miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: La ley de la calle (Susan E. Hinton)

925468Título: La ley de la calle
Autor: Susan E. Hinton
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 128
Año de publicación: 1993
Género: Ficción
Público: Juvenil/Adulto
ISBN: 9788420439235





A Rusty James le asaltan los duros recuerdos del pasado: peleas, malos tratos en el reformatorio, fiestas con anfetas y alcohol... y, sobre todo, el recuerdo de su ídolo: el Chico de la Moto.


Rusty James es el típico chico de barrio bajo que si te lo encontraras por la calle cambiarías de acera sin pensártelo dos veces. Su vida está llena de desmadres: peleas, fiestas llenas de alcohol y drogas... Pero él sueña con parecerse a su ídolo: el Chico de la Moto. Aunque ambos pertenecen al mismo entorno marginal, el Chico de la Moto no pelea y sabe mantenerse alejado de los problemas. Aún así, es alguien muy respetado en el barrio. No sabe cómo, pero Rusty James está seguro de que algún día llegará a ser como él.

Aunque es una novela muy corta que se lee rápido, "La ley de la calle" ha conseguido llegarme. La autora de este libro es la misma que la de Rebeldes, su novela más popular. Me leí Rebeldes hará un año y la verdad fue una novela que me encantó. Esta es del mismo estilo, pero al ser más corta me ha dado la sensación de que la autora no ha sabido sintetizar bien la historia. No me enteré de que iba la cosa hasta la pagina cuarenta, es decir, casi a la mitad del libro. 

Me gusta como se trata el tema de los adolescentes en ámbitos peligrosos e inadecuados, pero hay algo que le falta a la trama.  La manera de escribir la novela es algo que me ha sorprendido positivamente, ya que está relatada de tal manera que sabes de inmediato de que tipo de ambiente proviene el protagonista.

Rusty James es un personaje muy curioso, pero tengo que admitir que había veces en que me daban ganas de darle un puñetazo. En cambio El Chico de la Moto me ha encantado. Es un poco peculiar, pero cuanta razón tiene en todo lo que dice, aunque lo diga en una forma extraña.

En relación a los personajes, hay cosas que no quedan del todo claras y el final no sé si es que yo no lo he entendido o es que es abierto y se supone que tienes que interpretarlo tú. 

En conclusión, es un libro que me ha gustado en cuanto a tema y a la intención de la autora, pero es un poco flojo y hay cosas que quedan algo cojas. 





-2/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario